Categorías
Notas

Notas

GISELE ALESSI SE REUNIÓ CON DUEÑOS Y REPRESENTANTES DE SALONES DE FIESTAS

La concejala del Frente de Todos y representante de la agrupación Avellaneda en Movimiento, Gisele Alessi, participó el martes 29 de julio de una reunión a la que también asistieron el Jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, el Secretario de Comercio local, Marcos Harguinteguy y distintos representantes y dueños de salones de fiestas y eventos de Avellaneda. El objetivo principal del acercamiento fue establecer un canal de dialogo en el que se expongan las problemáticas que atraviesa el sector y generar un espacio de trabajo en conjunto con el fin de brindar soluciones prácticas y en beneficio de la actividad.

Esta reunión se dio luego de que se realizara un encuentro virtual el miércoles 22 de julio, articulado por el compañero Norberto Castillo, y en el que participaronmás de diez representantes, dueños y dueñas de salones, junto a Gisele Alessi y el ex concejal y actual representante de la Defensoría del Pueblo de la provincia, José Alessi.

Reunión virtual con dueños y representantes de salones de fiestas

En dicho encuentro se expresó la preocupación por parte de los dueños y dueñas de los salones, marcando la complejidad de su caso. Hay que destacar que esta es una de las áreas más golpeadas por la crisis originada a partir de la pandemia que azota al mundo, y las perspectivas en el corto plazo no son alentadoras. Es factible que los salones no puedan abrir sus puertas y no haya eventos en lo que queda del 2020. También se dejó en claro que la actividad representa el único ingreso para la gran mayoría de los 69 establecimientos habilitados que hay en Avellaneda, por lo que la necesidad de un plan de contingencia se presenta urgente.

A partir de los pedidos y la información obtenida en el encuentro virtual, la concejala Alessi acercó el reclamo al ejecutivo municipal y propició el acercamiento. La edil y los representantes de los salones de eventos presentaron ante el Jefe de Gabinete y el Secretario de comercio una serie de sugerencias para alivianar la situación que atraviesa esta área en particular. Desde el municipio deslizaron algunas propuestas planteadas a futuro, entre las cuales se encuentra la posible eximición de alguna de las tasas municipales a fin de compensar la falta de actividad comercial. Siguiendo esa línea, Alessi presentó ante los funcionarios un protocolo de seguridad elaborado con el objetivo de poder abrir nuevamente los establecimientos a fin de ser promocionados y contratados para eventos futuros. Dicho protocolo deberá ser presentado por el municipio ante las autoridades provinciales para lograr su autorización.

La reunión resultó satisfactoria tanto para los funcionarios como para los representantes del sector, quienes de ahora en más cuentan con un canal de diálogo directo con el municipio a través de la concejala Alessi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *